Jue 31 Jul 2008
Estando el otro día en casa de un amigo entré en Picafort.net y me encontré con que ¡el panel lateral había desaparecido!. Por suerte lo encontré, aunque descolocado al final de la página. No entendía que estaba pasando ya que no hacía ni una hora que lo había dejado funcionado a las mil maravillas.
Está claro que los años están ajando mis reflejos ya que tardé ¡medio minuto! en darme cuenta de que estaba navegando con el innombrable explorador.
Tras la ya cansina charla sobre navegadores le instalé el firefox y mi amigo pudo comprobar como mi página, que cumple los standartes del W3C, se veía correctamente.
Este incidente me hizo pensar. Investigué y descubrí que la página llevaba fallando una semana. Consulté las estadísticas de la web y me encontré que durante esa semana hubo 1.035 visitas de las cuales el 83.19% habían accedido con el innombrable. Por tanto hubo 860 visitantes que debieron de ver el fallo y ni uno solo de ellos me avisó.
Aunque al principio me desilusioné un poco con mis visitantes al final comprendí que la gente que navega con el innombrable se tragan lo que les echan, que no saben nada de diseños y estilos, que ellos no tienen la culpa de ser así, que la culpa es nuestra por no ser capaces de encauzarles por el buen camino.
Será dura la batalla, pero al final la victoria será nuestra.
Julio 31st, 2008 at 21:31
Te falta un pasito más. Pásate a Kubuntu y ya la felicidad será completa.
Y ya era hora de que volvieras escribir, so vago
Agosto 1st, 2008 at 13:53
Todo a su tiempo. En cuanto tenga Internet en casa podré dedicarme con mas detenimiento a la investigación tecnológica libre.
Cierto que este blog lo tengo algo abandonado, últimamente la revista de Can Picafort me absorbe demasiado, visto de fuera parece que somos un gran equipo de trabajo y al final somos 2 gatos. Pero ahora que ya hemos sacado la de julio-agosto tendré más tiempo para dedicar a los blogs.
Agosto 8th, 2008 at 15:07
Cita “Por tanto hubo 860 visitantes que debieron de ver el fallo y ni uno solo de ellos me avisó.”
No quiero ser decepcionante, pero te aviso que normalmente esto es así.
Aunque luego, si tienes suerte y la gente se vincula un poco con lo que haces, acabas teniendo un grupito de gente cercana que realmente se interesa y colabora.
P.D.: Estoy con Putatriat, pasate al software libre y serás más feliz.