En el mismo local, en un radio de 30 metros me encontré una divertida gama de letreritos. Con la mierda de cámara del móvil les saque unas fotos y aproveché para poner a prueba la inteligencia de mis hijos. Les hice el siguiente test:

Letrero 1
Si una partida cuesta 1 euro y dos partidas cuestan 2 euros,

¿cuánto costará jugar 3 partidas?

Letrero 2
Si conectarte 10 minutos te cuesta 1 euro y conectarte 30 minutos te cuesta 3 euros,

¿cuánto te costará conectarte 50 minutos?

 

Letrero 3
Si hablar por teléfono 30 minutos te cuesta 5 euros y hablar 60 minutos te cuesta 10 euros,

¿cuánto te costará hablar 90 minutos?

 

Mi hija de 8 años lo resolvió correctamente. Ello puede significar dos cosas, o que mi hija es una superdotada o que quien idea los letreritos es un retrasado. Después de leer la prensa del domingo me inclino a pensar en lo primero.

Diario de Mallorca, 10-agosto-2008
… Las aptitudes en Matemáticas son las que les suponen más problemas: un 40% tuvo problemas en la comprensión de los enunciados de los problemas y en su resolución; el 60% no supo resolver situaciones cotidianas a partir de fórmulas geométricas elementales ..
.