Inmersos en pleno verano y todavía en plena pandemia por eso de los rebrotes, ¡es que los hay que no aprenden! por eso, además de ellos pagamos todos, muy lamentable. Tenemos un verano muy raro, muy caluroso, pocos turistas y raíz de ello poco de todo. A pesar del deseo de la gente de apretujarse, tendremos que aprender a estar lejos unos de otros si queremos que el virus se mantenga alejado de nuestros cuerpos. Cuando estoy redactando esta crónica las últimas noticias nos dicen que todo en conjunto se agrava, la pandemia, la economía, es como en cierta manera si volviéramos atrás, o sea al confinamiento, ¡mal pinta la cosa! Veremos qué pasa.
Vemos con preocupación como nuestra vecindad nos protesta por la falta de limpieza en nuestras calles, zonas verdes, paseos, nos dicen que el nuevo planteamiento de la ubicación de los contenedores de basura, por en muchos casos estar lejos de los usuarios y desearían que dichos contenedores de basura volvieran a sus puestos originales y los demás contenedores se quedaran dónde están ubicados actualmente, creemos que es una solución de sentido común pero también nosotros los usuarios deberíamos algunos que no todos, ser más cívicos y depositar los residuos en sus correspondientes contenedores que para eso están. Nuestro presidente hará la gestión al Ayuntamiento, cuando esta crónica se pueda leer, posiblemente el asunto este resuelto. Nos preguntan porque no están abiertos al público los parques infantiles, evidentemente están así por seguridad de la gente que suele ir a esos lugares con sus niños.
Como les decíamos en las anteriores crónicas no tendremos actividades lúdicas este año de momento. Creemos que hay que seguir los protocolos establecidos por la sanidad, tanto estatal, autonómica y o local, la salud de la gente es prioritaria. Vivimos tiempos de incertidumbre y desasosiego, puede que nunca podíamos imaginarnos una situación como la actual, solo hace 5 meses, aun así, podemos estar satisfechos de poder contarlo, aunque tengamos que lamentar la muerte de tantas personas y muchas de ellas en una terrible soledad, lo que hace aún más trágica la terrible pandemia, os deseamos un verano lo más feliz posible, salud para todos.
La Junta Directiva.