El alcalde critica que los agentes medioambientales sancionen sondeos en Can Picafort y no quieran ver “pozos de residuales a 500 metros de distancia”.
Los trabajos encargados por el Ayuntamiento de Santa Margalida para evitar inundaciones en el paseo Colón de Can Picafort han topado con la oposición del Govern balear.
El año pasado se encargó la reparación de dos pozos de inyección antiguos en esta calle para que las aguas pluviales pudieran evacuarse con mayor agilidad, pero la Conselleria de Medi Ambient abrió expediente al Ayuntamiento y finalmente ha rechazado los recursos municipales y ha impuesto una multa de 16.363,63 euros.
Desde el Ayuntamiento se alegó que de ninguna forma se habían abierto sondeos nuevos, sino que simplemente se llevaba a cabo el mantenimiento y reparación de pozos de la década de los 80 y 90.
El alcalde Joan Monjo critica que la Conselleria de Medi Ambient no quiera ver “pozos de residuales que están muy cerca, a 500 metros de distancia”, y relaciona esta persecución con el rechazo del Ayuntamiento al emisario de la playa de Son Bauló.
Las lluvias de septiembre vuelven a anegar el paseo Colón
Las tormentas de finales de septiembre han dejado en evidencia los argumentos de Medi Ambient contra los pozos de inyección de pluviales. Estos sondeos son muy necesarios para que los vecinos, comercios y hoteles sufran los perjuicios que provocan las inundaciones de la calle. Una vez más, la obsesión del Govern con Can Picafort perjudica a todos los habitantes.