El Govern multa al Ayuntamiento por reparar los pozos que evitan inundaciones en Can Picafort

El alcalde critica que los agentes medioambientales sancionen sondeos en Can Picafort y  no quieran ver  “pozos de residuales a 500 metros de distancia”.

Inundaciones Can Picafort

Los trabajos encargados por el Ayuntamiento de Santa Margalida para evitar inundaciones en el paseo Colón de Can Picafort han topado con la oposición del Govern balear.

El año pasado se encargó la reparación de dos pozos de inyección antiguos en esta calle para que las aguas pluviales pudieran evacuarse con mayor agilidad, pero la Conselleria de Medi Ambient abrió expediente al Ayuntamiento y finalmente ha rechazado los recursos municipales y ha impuesto una multa de 16.363,63 euros.

Desde el Ayuntamiento se alegó que de ninguna forma se habían abierto sondeos nuevos, sino que simplemente se llevaba a cabo el mantenimiento y reparación de pozos de la década de los 80 y 90.

El alcalde Joan Monjo critica que la Conselleria de Medi Ambient no quiera ver “pozos de residuales que están muy cerca, a 500 metros de distancia”, y relaciona esta persecución con el rechazo del Ayuntamiento al emisario de la playa de Son Bauló.

Las lluvias de septiembre vuelven a anegar el paseo Colón

Las tormentas de finales de septiembre han dejado en evidencia los argumentos de Medi Ambient contra los pozos de inyección de pluviales. Estos sondeos son muy necesarios para que los vecinos, comercios y hoteles sufran los perjuicios que provocan las inundaciones de la calle. Una vez más, la obsesión del Govern con Can Picafort perjudica a todos los habitantes.

Artículos recientes

Noves Son Serra de Marina 152
Son Serra de Marina
Associació de veïn de Son Serra de Marina

Noves de Son Serra 152

SETEMBRE – OCTUBRE 2021 Oficialment, l’estiu ha acabat, però les temperatures es resisteixen a acceptar-ho. Avui, el darrer diumenge de setembre, Son Serra segueix ple

Leer Más >>
Prego Pep Escalas
Fiestas
Picafort

Pregó den Pep Escalas

Pregò festes Can Picafort 2021 Digníssimes autoritats, família, amics, picaforters tots, moltes gràcies per la vostre assistència a aquest acte. Avui amb la llegida d’aquest

Leer Más >>
Mestresses de Casa
Mestreses de Casa i Acció Social
Mestresses de Casa i Acció Social

La Crónica 152

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 21 A veces no es fácil encontrar un tema lo suficiente importante como para poder desarrollarlo en esta crónica, hay tanta información, que escoger

Leer Más >>